[ Quad 22 y Quad II ]

Características técnicas

Al fin! Uno de mis diseños favoritos. Hacía años que soñaba con ellos y finalmente he conseguido hacerme con un par de ellos. Acabo de recibirlos del Reino Unido, gentileza de Nick T. Besley o lo que es lo mismo de The Emporium. Estan en prefecto estado. Realmente perfectas. De momento y como primeras impresiones deciros que me ha llamado mucho la atención el nivel de refinamiento constructivo interior de todos los aparatos, pero sobretodo del preamplificador. Espero que este fin de semana pueda probarlas. De momento no puedo deciros nada más. Sólo que permanezcais atentos a las novedades que iran apareciendo las próximas semanas en esta sección.

18 de abril de 2000. La información disponible en la red sobre estos aparatos es vastísima. Si tuviera que destacar alguna página web en especial, lo haría con Quad World. Ahí lo encontrareis todo: esquemas, trucos, explicaciones, imagenes, etc.
Evidentemente también podeis recurrir a Quad Hi-Fi, la casa madre original, que dispone de un servicio técnico inmejorable y de reconocida eficacia. A ellos les solicité copia de los manuales de ambas unidades y me los facilitaron sin ningún inconveniente (10 libras esterlinas). Todavía pueden reparar cualquiera de estas unidades sin problemas. A eso le llamo yo un buen servicio técnico.

He empezado a planificar el, llamémosle, plan de ataque para empezar a disfrutar de estas maravillas. De momento las operaciones que he llevado acabo son básicamente de limpieza interior y exterior. Como ya os he dicho anteriormente las unidades estaban en perfecto estado, así que cualquier operación sólo podrá ser de mejora. Las operaciones que he planificado hasta ahora son:

8 de mayo de 2000. Ya he recibido el adaptador de Mike Coatham desde Nueva Zelanda. Esta perfectamente acabado y funciona a las mil maravillas. Os lo aconsejo.
Pero lo que en estas lineas quiera destacar es el sonido de los Quad II junto con su pareja ideal, las Quad ES57. No os podeis imaginar como he disfrutado. Si las ESL57 sonaban bien en combinación con el Dynaco ST 70 ahora han llegado a un nivel insospechado. Todo y que los Quad II y el previo 22 aún no han sido actualizados en cuanto a componentes, no pude resistirme y despues de una limpieza exhaustiva decidí conectarlos. El sonido es excelente. La claridad y la definición han mejorado muchismo. La presencia de la musica es mucho mayor. Los medios y graves se presentan ahora con total nitidez. Ante estos resultados me pregunto que pasará cuando los revise a fondo y los tenga 100% operativos. Otra pregunta que surge es como es posible que el mundo del hi-fi haya degenerado tanto desde la epoca en que se fabricaron los Quad II. Si Peter Walker fabricó estas maravillas en los años 50, ¿por qué ahora con el nivel tecnologico actual no podemos disfrutar de equipos de este nivel, si no es pagando verdaderas fortunas?. Conozco la respuesta, no penseis que no. Pero aún así me quedo perplejo.
Volviendo al sonido. Como os decia los medios y graves de las ESL57 han mejorado muchisimo. Aparte de la mayor calidad de los aparatos en si mismos, creo que tiene algo que ver el hecho que los Quad II funcionen con una impedancia de 15 ohmnios. En algun forum especializado ya me advirtiron de ello. Intentaré provar el ST70 conectado a 16 ohmnios a ver que resultados obtengo. Por ahora eso es todo. Estad atentos!.

29 de mayo de 2000. Por fin he podido dedicarme a la fotografia digital y así aqui os brindo un montón de imágenes del Quad 22 y los Quad II. Disfrutadlas!



En próximas ocasiones el proceso de restauración con imágenes y explicaciones detalladas.

14 de agosto de 2000. Después de escuchas intensivas durante mis vacaciones de los Quad II conjuntamente con los altavoves ESL57 y de recibir varios mensajes de correo al respecto de modificar los aparatos, he decidido no sustituir nada. Tanto los amplificadores como el previo van a continuar en estado original. Sólo y en casos muy concretos se van a sustituir componentes que se encuentren fuera de sus tolerancias de trabajo indicadas. El sonido de los Quad II es tan bueno que parece dificil mejorarlo a base de sustituir componentes. Ademas al parecer existe cierta sinergia entre los componentes originales que fueron escogidos con mucha atención a su comportamiento electrónico dentro del conjunto del amplificador. Así que la cosa se queda así.





Volver a la página anterior