[ Giradiscos Thorens TD 150 ] |
Este es uno de los giradiscos fundamentales en la historia de la alta fidelidad. Este modelo, junto con el más simple Acoustic Research (AR), es el primero que incorporó el chasis suspendido. Desde su aparición ha sido copiado muchas más veces, pero seguramente la copia más famosa de este diseño es la que en 1972 hizó Linn con su modelo LP12, que aún se fabrica en la actualidad.
Como os digo el Thorens TD 150 es un giradiscos de tracción por correa y de chasis suspendido. Fué fabricado por primera vez en 1965 (esta unidad que veis es de las primeras) y fué sustituido por el TD 160 y modelos posteriores aproximadamente en 1972. Se fabricó al mismo tiempo que otros de los dos más famosos giradiscos de Thorens, el TD 124 y el TD 125. Su diseño es extremadamente simple pero al mismo tiempo muy eficaz. Ambos aspectos hacen de él un giradiscos muy deseable para coleccionar. Equipado con un buen brazo tipo SME 3009, como el que se ha montado en esta ocasión y que era el habitual de la epoca, aún puede ofrecer muchas horas de buena música al aficionado.
Si deseais más informacion sobre este giradiscos podeis visitar las siguientes páginas y desde ahí seguir los links indicados:
La historia de los modelos de Thorens en The Thorens History.
Información sobre el TD 150 y otros modelos de Thorens en The TD 124 page.